ADMINISTRACION II



                MERCADOTECNIA.

La mercadotecnia (o marketing en inglés) es un conjunto de diferentes principios y prácticas que se ejecutan por profesionales de la materia con el fin de aumentar y promover la demanda de un producto o servicio determinado, también de posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor.

La mercadotecnia analiza la gestión comercial de cada empresa, no solo la propia, si no también es importante analizar a la competencia para ver en qué cuestiones es mejor y tomar esas ideas para enriquecer la técnica. También identifica necesidades en el consumidor para crear nuevos productos o servicios.

El marketing facilita enormemente la vida diaria de todas las personas, por ejemplo con el anuncio de un producto que promueve el crecimiento del cabello que no conocíamos y que puede solucionarnos este problema. Así sucede no solo con productos de cosmética sino con alimentos, bebidas, ropa y calzado, entre otros. Aquí se relaciona mucho también con la publicidad, haciendo que lo que se está exponiendo y en el modo en que se lo está haciendo sea muy deseable para el público al que se apunta.

La mercadotecnia utiliza diversas herramientas, como son la investigación de mercados, la segmentación del público, el posicionamiento del producto o servicio, entre otras que sirven para poder agregarle un valor extra a una marca, con el fin de que el consumidor lo perciba y sea por esa razón que desee ese producto/servicio y no otro. Con este valor agregado también se intenta hacer que el cliente esté dispuesto a pagar lo que valga.

     



 DEPARTAMENTO DE VENTAS.



Una de las funciones principales del departamento de ventas es fijar unos objetivos claros y realistas para orientar la venta de productos o servicios durante un periodo concreto. Dentro de estos objetivos, el equipo de ventas será el encargado de establecer la cuota de ventas que corresponde a cada vendedor y deberá medir el alcance de esos objetivos. Aquí podemos incluir las comisiones y bonificaciones que se llevará el equipo si aumentan las ventas y se cumplen los objetivos. También deben analizar qué se puede vender, en qué cantidad y en qué mercados.

Una de las características del trabajo del departamento de ventas es el contacto directo y continuo con los clientes, de modo que sabrán antes que nadie las necesidades, gustos y preferencias. Por eso, con un buen estudio de mercado y atendiendo a las sugerencias de los usuarios el equipo de ventas podrá definir dónde debe distribuirse el producto o servicio y por cuánto se vende. Debe ser un precio competitivo, pero que permita a la empresa posicionarse en el mercado, haciendo frente a la competencia.

Atención al cliente

Parte de ese contacto continuo con el cliente se debe a la atención al cliente. Otra de las funciones del departamento de ventas es analizar los gustos y preferencias de los usuarios, de modo que nos aseguremos de ofrecerles lo que quieren. Herramientas como las encuestas de satisfacción ayudan a medir sus expectativas y el grado de conformidad con la empresa y sus productos, además de mantener el contacto. De este modo, podemos introducir los cambios necesarios a propuesta de los propios clientes para reforzar nuestra posición en el mercado.

Promoción

La última función del departamento de ventas es, seguramente, aquella donde la colaboración con el equipo de marketing es más evidente. Está claro que el objetivo será aumentar las ventas mediante el uso de determinados canales, así que ventas deberá decidir cómo enfocar los contenidos, qué conceptos marcan la diferencia, cuáles son las mejores publicaciones o qué descuentos se pueden aplicar, y con esa información el departamento de marketing se encarga de diseñar las campañas de publicidad, que deberán recibir el visto bueno de ventas.

Dentro de las tareas de promoción del departamento de ventas, podemos incluir la participación en ferias y otros eventos donde se pueda proyectar la imagen de la marca. En esos casos, es imprescindible contar con representantes que conozcan perfectamente los productos ofrecidos y la propia empresa, que puedan resolver todas las dudas que pueda tener el público, y aquí es difícil dar con un candidato mejor que un trabajador del departamento de ventas, que debería dominar todos esos conceptos.




RELACIÓN DE MERCADOTECNIA EN EL DESARROLLO DE UNA EMPRESA.



De nada sirve tener los mejores procesos de producción u operaciones si el personal no se encuentra motivado (área de Recursos Humanos) o simple y sencillamente las ventas no son lo que se espera (responsabilidad de Mercadotecnia), que es un caso bastante común.

Mercadotecnia, como área funcional dentro de una empresa brinda diferentes beneficios a la empresa, que los dueños y empresarios deben de tomar en cuenta para lograr la rentabilidad de sus negocios. A continuación te enlistamos algunos beneficios de contar con el área de Marketing de forma interna.

·         .Es el departamento responsable de trabajar con Publicidad, Relaciones Públicas, Ventas, Desarrollo de Productos, entre otras; todas se complementan para brindar un enfoque global a la estrategia de Mercadotecnia.

·         .Detecta y genera nuevos negocios y oportunidades para la empresa, por lo cual tiene la visión de hacer rentable y difundir la existencia de los diferentes productos que se manejan.

·         .Es la parte intermedia entre el cliente y la empresa, es el departamento que conoce las necesidades del cliente y de la empresa y hace click en ambas y las vuelve rentables.
·         .Se encarga de brindar difusión a la marca de la empresa, sus productos, servicios y con ello también aumenta las ventas y la rentabilidad del negocio.
·         .Logra generar ventajas competitivas de la empresa para poder diferenciarse de las empresas que tienen un giro similar y están interesados en los mismos clientes.
La mercadotecnia es una herramienta poderosa que puede hacer crecer cualquier empresa y tiene la capacidad de identificar las necesidades de los clientes y tratarlos como personas.

SEMANA 2


SEMANA 3




SEMANA 4


¿Qué es el proceso productivo?

El proceso de producción de una empresa es un conjunto de operaciones que son necesarias para llevar a cabo la transformación y elaboración de un producto o el diseño de un servicio.
El proceso de transformación de los materiales en productos finales es un proceso que debe ser estudiado y planificado previamente, pues de él dependerá la calidad final de nuestros productos, así como los recursos y costes precisos para su realización.
Durante el proceso de modificación de los materiales, dichos insumos van sufriendo modificaciones constantes hasta que finalmente se consigue el producto final.  Por tanto, en una empresa productiva, entran una serie de elementos, conocidos como factores que, tras pasar un proceso de transformación, se convierten en elementos de salida, o lo comúnmente conocido como productos.
Dicho proceso productivo, aparte de convertir esos elementos o materias primas en un producto final preparado para su comercialización, aporta e incrementa el valor del elemento en sí. Por ejemplo, tenemos harina, levadura, sal y agua. En sí, éstas son materias primas de muy bajo valor. Sin embargo, tras pasar un proceso elaborado de transformación, se convierten en pan, un producto final preparado para su comercialización al consumidor, que tiene un valor más elevado que las materias primas que lo componen.
El proceso de producción de una empresa es una de las fases más importantes por las que pasa un producto. Es muy importante que calculemos los tiempos necesarios y sepamos planificarlos de la manera adecuada. De esta forma, podremos hacer buenas previsiones de producción, comercialización y distribución del producto. Además, nos servirá para para realizar un mejor control del inventario, puesto que iremos calculando en función de la demanda, la cantidad de producto que necesitamos y, por ende, cuántas materias primas serán necesarias a lo largo del tiempo.
Uno de los principales objetivos de la empresa es reducir los costes de este proceso productivo. Conforme la empresa aumenta su capacidad de producción, los costes productivos disminuyen, lo que permite a la empresa jugar a la baja con el precio final del producto. Cuanto más eficiente es una empresa a nivel productivo, más optimizará el empleo de recursos, lo cual se convierte finalmente en una ganancia tanto para la empresa como para el cliente. Una gana más, el otro paga menos.





PROCESO PRODUCTIVO

Para nuestra elaboración de nuestro producto ELYAE, en nuestra empresa manejaremos dos    productos que el  principal ingrediente  y que sería nuestra materia prima  es la berenjena, esta empresa elaborara:

·         YOGURT DE BERENJENA

·         MERMELADA DE BERENJENA

YOGURT:  dejar hervir leche de vaca a una temperatura de 40 grados , minutos después cuando tenga una temperatura media agregarle yogurt natural esto consiste en cuantos litros de leche deseas,  por cada  litro de leche  es un yogurt de 250 ml, posteriormente se dejara en un lugar oscuro y cálido por 24 horas, su consistencia tiene que ser firme y cremoso para obtener yogurt con berenjena solo se necesita licuar 5 berenjenas y agregarlas al yogurt peo no olvidemos de agregar azúcar al gusto.

Para terminar, será agregado al correspondiente envase de 250ml, su precio de venta será de $14.



MERMELADA: pondremos a hervir 2 litros de agua cuando esté a punto de hervir le agregaremos la berenjena, azúcar, y canela, con una pala de madera moveremos hasta que su consistencia sea demasiado espeso con un fuego demasiado lento, dejaremos enfriar para poder vaciar en recipientes de 250ml para su consumo que se venderá con un precio tan esencial para nuestra sociedad de $15





En otro aspecto también es importante la higiene en el proceso de elaboración mientras que la mayoría de las bacterias no causan enfermedad, algunas bacterias peligrosas están ampliamente distribuidas en el suelo, el agua, los animales y las personas. Estas bacterias son transportadas en las manos, la ropa y los utensilios y en contacto con los alimentos se transfieren a estos causando enfermedades transmitidas por los alimentos.






SEMANA 5

CONTRATO DE TRABAJO




SEMANA 6

Proceso de Administración de Recursos Humanos







SEMANA  7





SEMANA 8












SEMANA 9
















SEMANA  10





EMPRESA CONSTITUIDA
 EMPRESA NO CONSTITUIDA
la constucion legales el poceso a traves del cual una persona registra su empresa ante el gobierno con el fin de cumplir con la ley y acceder a las diversas ventajas..
Se refiere al importe de los intereses procedientes de los activos, además de que por este medio es aquella que no se creo con todas las medidas necesarias


DIFERENCIAS
SIMILITDES
+ una esta constituida ante las leyes y la otra no
+ la constituida posee mayores beneficios ante el gobierno..
+ la constituida cuenta con mayores beneficios para el trabajador..
+ existe un mayor numero de trabajadores en la constituda..
+ el capital es mayor en la consttuida..
+ servicios para los empleados en la constituida.
+ se emplea persona…
+ ofrecen un beneficio y un servicio..
+ se emplea la mano de obra..
+ cuentan con patrones y trabajadores..
+ cuentan con salarios…
+ al vender el producto cuentan con ingresos para el bienestar de los trabajadores…














Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL SER HUMANO

¡LA SORPRENDENTE QUIMICA DEL ESPACIO!

Educación Artística