INGLES IV


LISTA DE VERBOS REGULARES E IRREGULARES EN SUS TRES TIEMPOS.


InfinitiveSimple PastPast ParticipleSpanish
answeransweredansweredresponder
addaddedaddedagregar
answeransweredansweredresponder
apologiseapologisedapologiseddisculparse
arrestarrestedarrestedarrestar
arrivearrivedarrivedllegar
askaskedaskedpreguntar
attackattackedattackedatacar
bewas / werebeenser



Semana 2

PRESENTE PERFECTO



El presente perfecto es un tiempo verbal en el idioma inglés que narra hechos que ya han ocurrido en un momento específico o en el pasado pero que siguen teniendo una relevancia en el presente. En este sentido, contrasta con el pasado simple, que se usa para referirse a acciones que tuvieron lugar en el pasado pero que ya no tienen, necesariamente, vigencia alguna con el presente, como en los siguientes ejemplos:

presente perfecto: I have been married for two years. (He estado casado por dos años.).

pasado simple: I was married for two years. (Estuve dos años casado).


Aunque corresponde en su estructura con el pretérito perfecto en español, es decir, el verbo se construye con el verbo auxiliar have (has si es en tercera persona singular - he, she, it), más el participio del verbo: o sea, sujeto + have/has + verbo en participio pasado, no siempre corresponde con el español en su uso.


 ejemplos:

I have worked here for a year.

(He trabajado aquí por un año.)

He has been in London for six months now.

(Él ha estado en Londres por seis meses ahora.)



Negative form / Forma negativa:


Para formar una oración negativa en presente perfecto simple debes agregar la conjunción not entre el verbo have y el pasado participio del verbo principal de la oración.

Ejemplos:

You have not (haven't) said anything.

(No has dicho nada.)

She has not (hasn't) talked to me.

(Ella no ha hablado conmigo.)



Interrogative form / Forma Interrogativa
:

Para formar una pregunta en presente perfecto simple, antecede el verbo have/has al sujeto de la oración. Si vas a usar una pregunta de Wh Questions, solamente debes agregar la pregunta a la oración

 ejemplos:

What has Mari have done after college?

(¿Qué ha hecho Mari después de la universidad?)

Have you eaten Indian food?

(¿Has comido comida india?)






SEMANA 3
                            VERBOS MODALES.


Los verbos modales son verbos auxiliares que no pueden funcionar como un verbo principal, a diferencia de los verbos auxiliares “be”, “do” y “have” que sí pueden funcionar como un verbo principal.
Los verbos modales expresan modalidad, habilidad, posibilidad, necesidad u otra condición. Los utilizamos para el futuro y el condicional.
Como verbos complementarios que son, los verbos modales no funcionan sin otro verbo. Este otro verbo siempre va después del verbo modal y está en la forma base (el infinitivo sin “to”). No se conjugan los verbos modales y no tienen tiempo.


Los verbos modales son:

           . can

            .could

            .may

            .might

            .will

            .shall

            .should

            .ought to

            .must/have to

            .would



La conjugación de los verbos modales




Algo particular de los verbos modales es que nunca cambian según el sujeto. Es decir, la forma de los verbos modales se mantiene constante para todos los sujetos gramaticales. Veamos un ejemplo con el verbo can.


Conjugación de can

Sujeto
Ejemplo
Traducción
I
I can speak English.
Puedo hablar inglés.
you
You can speak English.
Puedes hablar inglés.
he
He can speak English.
Puede hablar inglés.
she
She can speak English.
Puede hablar inglés.
it
It can speak English.
Puede hablar inglés.
we
We can speak English.
Podemos hablar inglés.
they
They can speak English.
Pueden hablar inglés.



Ejemplos con los verbos modales




¡Ahora veamos algunos ejemplos con los verbos modales en inglés!

Verbo
Ejemplo
Traducción
can
I can call you later.
Te puedo llamar más tarde.
can
John can speak French.
John puede hablar francés.
could
I could help you if you want.
Te podría ayudar si quieres.
could
Grandpa could run fast when he was young.
El abuelo podía correr muy rápido de joven.
may
I may be late.
Tal vez llegue tarde.
may
May we come in?
¿Podemos pasar?
might
The teacher might get mad.
Puede que el maestro se enoje.
might
It might rain later.
Tal vez llueva más tarde.
will
I will see you later.
Te veré al rato.
will
Will you be here tomorrow?
¿Vas a estar aquí mañana?
shall
I shall not give up!
¡No me voy a rendir!
shall
Shall I heat up some water?
¿Pongo el agua a calentar?
should
You should try this pie.
Debes probar este pay.
should
Everyone should be on time.
Todo el mundo debe llegar a tiempo.
ought to
I ought to leave now.
Debo irme ahora.
ought to
They ought to fix this pothole.
Deberían arreglar este bache.
must
I must go!
¡Me tengo que ir!
must
He must be crazy.
Tiene que estar loco.
would
I would like to go to the movies.
Me gustaría ir al cine.
would
Grandma would ride her bike to work when she was younger.
La abuela iba al trabajo en bici cuando era joven.
 


SEMANA 4


 Oraciones en Presente Simple

She reads the newspaper every day. (Ella lee el periódico cada día)
We come to school by bus. (Nosotros vamos a la escuela en autobús)
You work very hard. (Tú trabajas muy duro)
She likes to sit  in the sun. (A ella le gusta sentarse en el sol)
We play in the park every day. (Nosotros jugamos en el parque cada día)

Oraciones en Pasado simple
I married Kelly last year. (Me casé con Kelly el año pasado)
He worked in his garden yesterday. (El trabajó en su jardín ayer)
He studied for his English class. (Él estudió para su clase de inglés)
You watched television every night. (Usted vio televisión todas las noches)
They talked on the phone last week. (Ellos hablaron por teléfono la semana pasada)

Oraciones en futuro
We  will clean the yard = ( Prometemos que limpiaremos el patio)
You will be late = Ustedes estarán atrasados
They  will have pizza for dinner = Ellos piensan que cenarán piza
I will not (won't) study tomorrow = Yo no estudiaré mañana
I will study tomorrow  =(Estudiaré mañana)

Oraciones en Presente continuo
Peter is leaving outside. (Peter está saliendo fuera)
Tom is teaching English at that high school. (Tom enseña inglés en ese instituto)
You are making a great effort. (Tu estás haciendo un gran esfuerzo)
They are telling Mary what happened yesterday.  (Ellos le están contando a Mary lo que ocurrió ayer)
I am watching TV right now. (Estoy viendo la televisión ahora mismo)
She is playing volleyball this afternoon. (Ella juega a voleibol esta tarde)
Oraciones en Pasado Continuo
I was working (Yo estaba trabajando)
You were working (Tú estabas trabajando)
He was working (Él estaba trabajando)
She was working (Ella estaba trabajando)
It was working (Eso estaba trabajando)

Oraciones en Presente Perfecto
The project has cost them oven five thousand dollars. (El proyecto les ha costado más de cinco mil dólares.)
Have you ever been to Poland? (¿Alguna vez has estado en Polonia?)
We’ve become friends over the year. (Nos hemos hecho amigos con los años.)
I’ve learned this recipe by heart. (He aprendido esta receta de memoria.)
We have been here before. (Hemos estado aqúi antes.)



SEMANA 5

Do you ever think about you profesional future ?

Do you imagine yourself in years ?


My name is Elizabeth Sandoval Lorenzo and this time I will talk about how it is that I will see myself in some years, developing professionally.
Well, afterwards I have always imagined the type of life I would have according to the profession I have thought to study.
To start the career that I plan to choose is Business Administration or Business Management since everything that defines these two careers is totally relaté to me,
So the plans I have in mind are based on the profession that I will conclude in the future.
I can mention that I have visualized myself traveling through many places putting my career into practice, since one of my main objectives is to go out and see new places, also buy my own car and likewise build a house. All I want is to be a woman Independent to never depend on a man, that's why I will put all of myself when I go out and start putting into my practice in my career, because having something different or better than others will always make you stand out.
And as I mentioned it, I imagine myself succeeding with a better lifestyle than today and helping my parents financially.




Mi nombre es Elizabeth Sandoval Lorenzo y esta vez hablaré sobre cómo me veré en algunos años, desarrollándome profesionalmente.

Bueno, después siempre imaginé el tipo de vida que tendría según la profesión que pensaba estudiar.

Para comenzar la carrera que planeo elegir es Administración de Empresas o Administración de Empresas, ya que todo lo que define estas dos carreras está totalmente relacionado conmigo,

Entonces, los planes que tengo en mente se basan en la profesión que concluiré en el futuro.

Puedo mencionar que me he visualizado viajando por muchos lugares poniendo en práctica mi carrera, ya que uno de mis principales objetivos es salir y ver nuevos lugares, también comprar mi propio automóvil y construir una casa. Todo lo que quiero es ser una mujer Independiente para nunca depender de un hombre, es por eso que pondré todo de mí mismo cuando salga y comience a practicar en mi carrera, porque tener algo diferente o mejor que los demás siempre te hará destacar.

Y como lo mencioné, me imagino teniendo éxito con un estilo de vida mejor que hoy y ayudando económicamente a mis padres.






SEMANA 6



Planes a corto plazo
En si lo principal para mi , sería culminar mi bachillerato ,para ello en el tiempo que me resta tengo que dar cumplimiento con todas las tareas que se me piden para así obtener buenas calificaciones ,además de ello mostrar una buena conducta ,Pues así podré ser una de las mejores de mi graduación ,Posteriormente iniciar una carrera en la Universidad que  elija , y para eso suceda tengo que aprender ahorrar para contar con los suficientea recursos para continuar mis estudios ,sin embargo tengo como opción trabajar ,es decir realizar ambas cosas a la vez.

Planes a mediano plazo.
Como lo mencioné después de terminar mi Bachillerato tengo considerado Iniciar una carrera para ello cuando me encuentre estudiando mi profesión pondré todo esfuerzo de mi parte para entender totalmente a la perfección mi profesion, y para ayudarme económicamente debo obtener una beca y al mismo tiempo conseguir un trabajo para que no tenga problemas económicos .

Planes a largo plazo
Al momento de dar termino a mi carrera y Conseguir mi título ,empezaré a ejecutarla para ello como la carrera que quiero estudiar es Gestión Empresarial tengo considerado salir a buscar trabajo en otros sitios y al momento de establecerme en alguna empresa empezar ahorrar para conseguir todo lo que en un tiempo soñé ,y empezaría con realizar mi propia casa , en seguida mi auto ,y cosas más que harán que tenga un mejor estilo de vida y talvez con el paso del tiempo me decída por una familia aunque siendo sincera no lo tengo considerado en mis planes.



Short term plans
If the main thing for me, would be to finish my baccalaureate, for this, in the time that I have left, I have to comply with all the tasks that are asked of me in order to obtain good grades, in addition to showing good behavior, Well, I can One of the best of my graduation. Later, I started a career at the University of my choice, and for that to happen, I have to learn to save to have enough resources to continue my studies, however I have the option of working, that is, doing both the time.

Medium-term plans.
As I mentioned after finishing my Baccalaureate I have considered Starting a career for it when I am studying my profession I will do my best to fully understand my profession, and to help myself financially I must get a scholarship and at the same time get a I work so that I don't have financial problems.

Long-term plans
At the time of finishing my career and getting my degree, I will start executing it for it as the career that I want to study is Business Management I have considered going out to look for work elsewhere and when establishing myself in some company start saving to get everything that in a while I dreamed, and I would start with making my own house, immediately my car, and more things that will make me have a better lifestyle and perhaps with the passage of time I will decide for a family although being honest I do not have it considered in my plans.







SEMANA 7




Wiil / Won't

El Futuro con 'Will' (o 'Will' Future) se utiliza para hacer predicciones de futuro, es decir, para hablar de un futuro no planificado o incierto. Los siguientes ejemplos serán utilizados en la explicación. Utilizamos dos ejemplos para comprobar si hay cambios en la tercera persona del singular.



Yo iré a la universidad.          Él irá a la universidad.





¿PARA QUÉ SIRVE?



· Se utiliza para hablar de predicciones de futuro basado en cosas que no son tan evidentes (I.e. I think the weather will be great this summer).

· También utilizamos esta estructura para hacer decisiones espontáneas (I.e. I'm tired. I'll go to bed).

· Cuando hacemos promesas (I.e. I promise I will go to the party).

· Cuando ofrecemos algo (I.e. I'll help you with your homework). Además, si se trata de una pregunta utilizamos 'shall' (I.e. Shall I help you with your homework?)





¿CÓMO SE FORMA?



Debemos tener en cuenta que 'will' es un modal, por lo que seguirá las normas básicas de los modales. Lo formamos utilizando 'will' seguido de un verbo en su forma base.



AFIRMATIVA: Para formar la afirmativa ponemos el modal 'will' seguido de un verbo en su forma base.



sujeto + will + verbo + resto de frase.



Yo iré a la universidad.

I will go to the university.





Él irá a la universidad.

He'll go to the university.



*1 Debemos tener en cuenta que los modales no tienen una forma diferente para la tercera persona del singular.



*2 Recuerda que la forma contraída de 'will' es diferente ('ll). Además, la forma contraída sólo se puede utilizar con los pronombres personales.





NEGATIVA: Para formar la negativa tenemos que negar el modal 'will'. Además, es importante notar que la forma contraída negativa es 'won't'.



sujeto + won't + verbo + resto de frase.





Yo no iré a la universidad.

I won't go to the university.



* Al igual que en afirmativa, podemos encontrar la forma completa (will not) o la forma contraída (won't)





INTERROGATIVA: Para formar la interrogativa tenemos que invertir el modal 'will' y el sujeto.



will + sujeto + verbo + resto de frase.





¿Irás tú a la universidad?

Will you go to the university?





RESPUESTAS CORTAS: Para dar respuestas cortas debemos utilizar la forma afirmativa o negativa del modal 'will'. Recuerda que las respuestas cortas son muy comunes porque cuando hablamos evitamos repetir lo que ya se ha dicho.



Will you go to the university?

Yes, I will / No, I won't



* Debes tener en cuenta que utilizamos la forma completa en las respuestas cortas afirmativas, mientras que utilizamos la forma contraída en las respuestas cortas negativas.





¿QUÉ DEBO RECORDAR?



Esta estructura puede ir acompañada de verbos como 'think, hope, relieve, imagine', etc (I.e. I think I'll buy a car next year).



Otros aspectos que debemos tener en cuenta son los siguientes:



· Es importante recordar que existen formas completas y formas contraídas. Además, debemos conocer las formas contraídas del modal 'will'


· Recuerda que el 'will' siempre va seguido de otro verbo en su forma base.


· Para formar la interrogativa debemos invertir 'will', por lo que no necesitamos auxiliar.


· Este tiempo suele ir acompañado de expresiones que hacen referencia al futuro, como es el caso de 'tomorrow, this weekend, next Tuesday, next month, next year, etc.'



Además, recuerda que existe otra forma de hablar en futuro ('going to'). La diferencia principal entre 'will' y 'going to' es que 'will' se utiliza para hablar de predicciones de futuro mientras que 'going












SEMANA.   8



Futuro con "going to"
Formación
Cuando empleamos "going to"  en una oración para referirnos al futuro, la construcción se compone de tres elementos:
el verbo "to be" conjugado conforme al sujeto + "going" + el infinitivo del verbo principal




Hola  mi nombre es Elizabeth  , en si quiero mencionar  lo que realizare terminado el bachillerato como principal punto puedo mencionar que :
.Voy a iniciar una carrera de mi agrado.
.Voy a trabajar y estudiar  para ayudarme económicamente .
.Voy a tener nuevos conocimientos  de ciertas cosas.
. Me voy a esforzarme mucho en el momento.  que me encuentre estudiando.
.Voy a tomar cursos  de inglés o computación.
.Voy a obtener mi titulo de mi carrera.
.Voy a viajar para conocer nuevos entornos .
.Voy a construir  mi propia casa a base de mi propio esfuerzo y así mismo las cosas  que yo quiera.

No dejaré  de estudiar, pues considero podre  obtener  mejores   condiciones  de vida si me preparo y obtengo una  Profesión.


Hi, my name is Elizabeth, if I want to mention what I will do after I finish high school, I can mention that:
.I'm going to start a career to my liking.
I am going to work and study to help myself financially.
I am going to have new knowledge of certain things.
. I'm going to try very hard at the moment. that I am studying.
.I'm going to take English or computer courses.
I'm going to get my degree from my career.
I am going to travel to meet new environments.
I am going to build my own house based on my own effort and also the things that I want.

I will not stop studying, because I consider I will be able to obtain better living conditions if I prepare myself and obtain a Profession.







SEMANA  9





Lectura en Inglés


Repaso de Palabras Claves
already - ya
variety - variedad
home - hogar
lawn - césped
mow - cortar el césped
yard - jardín
maneuver - maniobrar, manipular, manejar
grass - pasto, césped
while - mientras
vacuum cleaner - aspiradora
vacuum - aspirar
furniture - muebles
nap - siesta
even - aun
pet - mascota
understand - entender
command - orden, mandato
flash - destellar, brillar
patrol - patrullar, rondar

Robots

When will we have robots?  We already have many kinds of robots!  Industries use a variety of robots and now robots are becoming more common in the home. 
The Husqvarna company makes the Auto Mower, a lawn mowing robot.  The robot has sensors which detect where objects are in the yard and it maneuvers around them.  The robot can cut the grass while you relax on the patio with a glass of lemonade!  Also, Eureka now makes a robotic vacuum cleaner.  Like the robot lawn mower, the vacuum cleaner automatically detects where the furniture is and vacuums around it.  
Robotic DogCars are becoming robots now that many cars have GPS (Global Positioning Systems) on them.  A car with a GPS system can give you directions on how to go somewhere, tell you where the closest gas station is, and, some day in the future, will drive itself.  You will take a nap or read while the car drives itself to your destination.
We even have robotic pets now.  The Sony company makes a robotic dog named Aibo that can sit, stand, and walk like a regular dog but can also communicate and take pictures!  Aibo understands certain commands, like a dog does, such as "Sit down", "Stand up", "Turn right", etc.  If you ask Aibo a question such as "How old are you?", its eyes will flash the number of years old it is.  Aibo is also a great guard dog.  He can patrol the yard and take pictures with a built in camera of anything suspicious.






                     ROBOTS

Cuándo tendremos robots? ¡Ya tenemos muchos tipos de robots! Las industrias usan una variedad de robots y ahora los robots se están volviendo más comunes en el hogar.


La compañía Husqvarna fabrica el Auto Mower, un robot para cortar césped. El robot tiene sensores que detectan dónde están los objetos en el patio y maniobra a su alrededor. ¡El robot puede cortar el césped mientras te relajas en el patio con un vaso de limonada! Además, Eureka ahora hace una aspiradora robótica. Al igual que el robot cortacésped, la aspiradora detecta automáticamente dónde están los muebles y aspira a su alrededor.

Los DogCars robóticos se están convirtiendo en robots ahora que muchos automóviles tienen GPS (sistemas de posicionamiento global). Un automóvil con un sistema GPS puede darle instrucciones sobre cómo ir a algún lado, decirle dónde está la estación de servicio más cercana y, algún día en el futuro, conducirá solo. Tomarás una siesta o leerás mientras el auto se dirige a tu destino.

Incluso tenemos mascotas robóticas ahora. ¡La compañía Sony fabrica un perro robótico llamado Aibo que puede sentarse, pararse y caminar como un perro normal, pero también puede comunicarse y tomar fotos! Aibo comprende ciertos comandos, como lo hace un perro, como "Siéntate", "Ponte de pie", "Gira a la derecha", etc. Si le haces una pregunta a Aibo como "¿Cuántos años tienes?", Sus ojos parpadearán. número de años que tiene. Aibo también es un gran perro guardián. Puede patrullar el patio y tomar fotografías con una cámara incorporada de cualquier cosa sospechosa.


Práctica
Selecciona "True" (verdad) o "False" (falso) para cada oracion según lo que aprendiste del artículo.
1.  We have many kinds of robots now.
        
2.  The Auto Mower is a robot that vacuums.
        
3.  The Auto Mower has sensors that detect where objects are.
        
4.  Cars with GPS systems can give you directions.
        
5.  In the future cars will drive themselves automatically.
        
6.  Aibo is a robotic cat.
        









SEMANA.  10





Conclusión del Producto Integrador


¿Como me veo en un futuro?



En Conclusión yo me visualiso como una profecionista ,ser esa chica que pueda lograr todo lo que un dia se propuso y así mismo viajare a nuevos lugares donde podré poner en práctica la carrera que elegí la cuál consta de ejercerla en una empresa así que trabajare en empresas fuera de mi estado .
Aunque el principal punto es que quiero ser una mujer independiente quiero lograr y obtener cosas por mi sola como el de comprarme un auto y tener una propia casa pero para ello voy a tener que esforzarme mucho al momento de estudiar mi carrera .



Integrating Product Conclusion





How do I see myself in the future?







In conclusion, I envision myself as a professional, to be that girl who can achieve everything that one day she set out to do and also travel to new places where I can put into practice the career I chose which consists of practicing it in a company so I will work in companies outside my state.
Although the main point is that I want to be an independent woman, I want to achieve and obtain things on my own, such as buying a car and having my own house, but for this I will have to work hard when studying my career






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL SER HUMANO

ADMINISTRACION II

¡LA SORPRENDENTE QUIMICA DEL ESPACIO!